Foto: vía Canva
¿Quieres un cabello largo en poco tiempo? Hay una serie de fórmulas muy efectivas que pueden ayudar a su crecimiento ¿Cómo hacer crecer el cabello? Sigue los mejores consejos a continuación ¡No te olvides de ponerlos en práctica!
6 consejos para tener un cabello más largo
¿Cómo hacer crecer el cabello? Si bien no hay fórmulas mágicas, sí que hay ciertos hábitos que pueden acelerar la obtención de una melena espectacular ¿ A quién no le gusta tener un cabello impresionante?
1. Olvídate del empleo de calor y productos químicos
Hoy en día es común el uso de planchas y secadores para dar forma al pelo, pero si lo que quieres es tener un cabello largo no es recomendable este tipo de hábitos. Los productos químicos y el uso excesivo del calor tienden a disminuir el crecimiento del pelo, lo aconsejable es optar por productos de origen natural y secar la melena al aire libre.
2. Bebe mucha agua
Hacer crecer el cabello es más fácil si te mantienes hidratada de la manera correcta, bebe mucha agua para que el pelo luzca con vida y el cuero cabelludo se mantenga saludable.
3. Elige muy bien los productos
Un cabello más largo solo lo lograrás con el uso de productos que ayuden a promover su fortalecimiento y crecimiento, trata de elegir aquellos indicados para revitalizar las zonas del cuero cabelludo. Aquí también son muy importantes las vitaminas, su papel es crucial, en especial si contienen vitamina E, vitamina D o biotina.

4. Masajes
Tener el pelo más largo requiere de ciertos hábitos básicos como los masajes, esto se debe a que con ellos se mejora el flujo sanguíneo, lo que promueve el crecimiento. Tienes 5 minutos al día para empezar a masajear tu cuero cabelludo de manera suave.
5. Remedios de la abuela
O también conocidos como los remedios caseros, aquellos en donde puedes hacer uso de productos naturales y que puedes encontrar rápidamente en casa. Veamos algunos:
· La infusión de té verde aporta una serie de nutrientes al pelo, basta con tomar una taza en las mañanas, sus beneficios son prevenir la caída y dar un mayor crecimiento.
· Usa mascarillas de aceite de oliva, ya que ayuda a fortalecer y aporta vitalidad. Calienta por un minuto aceite de oliva acompañado de un poco de romero, deja alrededor de dos días para luego aplicar en raíces por 20 minutos.
· Usa el jugo del aloe vera con un poco de miel y haz una mascarilla, déjala actuar por 15 minutos y aclara luego con agua tibia.

6. Consume más proteínas
Con una buena alimentación tendrás un cabello más largo y sano, en especial si esta dieta es rica en proteínas, no solo te dará más energía, también obtendrás un cabello como el de rapunzel.
Con estos consejos tendrás un cabello más fuerte y con el largo que siempre soñaste. Empieza desde ahora a practicar estos consejos y cuéntanos tu experiencia.
