¿De paseo por la ciudad? Entonces no dejes de conocer los 5 lugares que visitar en el centro de Lima. Desde espacios históricos hasta impresionantes iglesias, cada uno de estos lugares encierran costumbres de antaño y una mística especial que te encantará de principio a fin.
5 lugares que visitar en el centro de Lima ¡No te lo pierdas!
1.Plaza de Armas
La plaza mayor de Lima es uno de los lugares por excelencia para conocer un poco de las viejas costumbres limeñas, se rodea de la Catedral de Lima y principales iglesias de la ciudad, así como del Palacio de gobierno y el Palacio Municipal. Se trata de uno de los sitios para visitar en Lima que no puedes dejar pasar de tu lista.
Pasear por este lugar transmite una atmósfera de buena vibra mientras eres testigo de la belleza colonial. Te sumerges en la historia del pasado cultural de los peruanos.
2.Plaza San Martín
Aquí puedes apreciar más de la estructura antigua con edificios que datan de la época colonial, en el centro se encuentra la estatua del libertador José de San Martín. La plaza, uno de los sitios para visitar en Lima, se rodea del Club Nacional y del famoso Hotel Bolivar conocido por ser bastante concurrido por los turistas.
3.Catedral de Lima
Cerca de la plaza mayor la Catedral es uno de los 5 lugares que visitar en el centro de Lima más importantes. Su reconocimiento histórico y sus recintos llenos de espiritualidad te transportarán a un momento único. Se trata de una joya de la arquitectura barroca que representa las costumbres religiosas de una Lima de antaño llena de arte.
4.Jirón de la Unión
Se trata de una vía peatonal que ha mezclado vanguardismo y tradición en cada uno de sus muros, a través de ella se une la plaza mayor y la plaza San Martín. Llamada antiguamente calle de los mercaderes hoy es conocida como el Jirón de la Unión, si quieres hacer algo de compras o comer es un punto de encuentro para descansar un poco.
5. Convento de Santo Domingo
El convento de Santo Domingo es un espacio para visitar en el centro de Lima que antiguamente albergó a San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Representa la religiosidad de los limeños de antaño que se sigue practicando hasta el día de hoy.
El Convento es indiscutiblemente reconocido por su altar mayor tallado en madera y su gran fachada amarilla, el lugar data del siglo XVI y muestra lo mejor del arte barroco.
Visitar el centro de Lima es una escapada imperdible en tu viaje a Perú, ya que combina arte y tradición, sin duda te invita a recorrer un poco del comienzo de la historia de este bello país.
